Santiago Giménez hizo su debut marcando un doblete en la UEFA Europa League ingresando de cambio al minuto 64′, cuando su equipo perdía 4-0 en su visita al Lazio.

Al minuto 69‘ (jejeje), Vecino le cometió una falta al mismo Giménez, que de inmediato pidió el balón y cobró para anotar el 4-1. Casi al final marcó su doblete, para irse contento con su actuación a pesar de la derrota.

Sin embargo, Giménez no es el elegido por el equipo para cobrar los penales. Existe un orden y Giménez se lo saltó.

Orkun Kökcü, capitán del Feyenoord, es el designado para cobrar los penales y no le gustó que Giménez se le adelantara.

Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)

Kökcü para ESPN Holanda

El que agandalla no batalla, dice el dicho y es lo que aplicó Giménez, como para quedar bien con el entrenador y de paso un guiño al ‘Tata’ para ser convocado al Mundial, sin embargo, esa actitud no cayó nada bien en el vestidor del equipo de Rotterdam.

Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema

Kökcü para ESPN Holanda

Para todo hay un orden y una jerarquía y aunque tu actitud sea por demostrar o ayudar al equipo, se deben respetar esas jerarquías. Tal vez fue por su ímpetu y sus ganas de sobresalir, pero hay códigos de vestidor que se deben respetar. Seguro le van a jalar las orejas al ‘Chaquito’ y esto lo ayudará a madurar como futbolista.

Pero para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros

Kökcü para ESPN Holanda

Que le hagan fila india o algo para que entienda y empiece a trabajar realmente en equipo.

Leave a Reply