En el Clausura 2015, era posible ver hasta 7 de 9 partidos de la misma jornada en televisión abierta. Para este Clausura 2023, solo podremos ver 2 partidos de la jornada inaugural en tv abierta. ¿Qué le pasó al fútbol?
A pesar de tener que fumarse un Veracruz vs Leones negros en esos ayeres, bastaba con prender la televisión y listo.
Hoy, si quieres ver un Necaxa vs San Luis, tienes que tener contratado algún servicio de televisión por cable o suscripción a alguna plataforma de streaming, y si eres de los que les gusta ver todos los partidos, debes tener televisión de paga para tener acceso a Fox Sports, TUDN y ESPN. Además, debes pagar Vix+, Star+, Fox Sports Premium, Sky, Izzi y hasta Chivas TV. Además de tener que soportar narraciones asquerosas como las de Álvaro Morales o Marion Reimers.
¿Cuánto cuesta ver todos los paritdos de la Liga MX?
- Star+: $199
- Vix+: $119
- Fox Sports Premium: $130
- Afizzionados: $89 (si tienes contratado Izzi, no tiene costo extra)
- Sky: $249 (paquete básico)
El total aproximado que debes pagar cada mes, para poder tener acceso a todos los partidos cada semana es de al menos $786 pesos mexicanos.
A partir de diciembre de 2022, el salario mínimo en México es de $207.44 diarios. Un ingreso mensual de $6,223.20. Para una familia promedio que paga una renta o le descuentan Infonavit, servicios básicos (luz, gas, agua, teléfono), transporte público, alimentación, y todos los gastos que ya conocemos, es prácticamente imposible ver el fútbol mexicano.
A esto hay que agregarle que a pesar de que la Liga MX Femenil ha crecido y la afición va cada vez más a los estadios, es imposible ver un solo partido por televisión abierta. Y luego se quejan de que nadie pela la liga femenil. ¿Así cómo?