Peligra mi puesto de trabajo: Zidane
Después de la humillante eliminación de la Copa del Rey, de manos del Leganés, Zidane ha dicho que esta decepcionado por lo que ocurrió hoy en el Santiago Bernabeu
“Después del partido de ida, hacer la primera parte que hemos hecho… No puede ser. Es un resultado lógico porque no hicimos lo que queríamos. Es un fracaso y lo asumo, soy el responsable. Estoy muy decepcionado. Es un palo muy duro”
El técnico francés dijo no entender lo que sucedió en la primera parte, pues llegaron con la ventaja 0-1 del juego de ida.
“No me explico la primera parte, pero de manera global. Que algunos jugadores no tienen su nivel habitual es el fútbol. Los jugadores lo intentan, pero a veces las cosas no salen. Lo que no me explico es la primera parte que hicimos. Lo que estamos dando ahora no es suficiente, así que hay que trabajar más”
Cuando le preguntaron sobre si su puesto está en riesgo en caso de no avanzar en Champions, Zidane dijo:
“Está clarísimo, soy el responsable de esto. Soy yo el que tengo que encontrar soluciones. Tengo que buscar soluciones para que el equipo sea más eficaz”
Además, añadió:
“Por supuesto que nos lo jugamos todo ante el PSG. Los objetivos no son los planeados al principio de temporada. Ahora mismo sólo podemos quedar en los partidos que nos quedan para asumir la situación. Hay que preparar el partido del 14 de febrero”
El Real Madrid se encuentra ante una de las peores crisis de su historia, pues en La Liga es cuarto lugar general, a 19 puntos de su máximo rival y líder absoluto de la competencia, el FC Barcelona. Con la eliminación de la Copa del Rey, se agrava esta crisis, quedando como última esperanza lo que se pueda hacer en Champions, aunque se sabe que no será fácil contra un PSG mejor reforzado que nunca. Por eso, Zidane está consciente de lo importante del 14 de febrero para él y para todo el madridismo.
Además, existen rumores de que la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, ya no piensa seguir en el equipo para el siguiente torneo, y que su ruptura con Florentino Pérez hace que su salida del club sea inminente.
Todo esto sumado, hace que los seguidores del Real Madrid realmente se pregunten si el entrenador que los llevó a lo más alto, deba seguir en a cargo del equipo, aunque hay quien le perdona todo por los logros que alcanzó con los merengues.