Resumen: Jornada 3, semana del cero a cero
La jornada 3 del Clausura 2018 de la Liga MX, resultó una de las peores en los últimos 20 años, pues tuvimos cuatro partidos con empate a cero goles, situación que no se repetía desde el Invierno ’97, año en el que por cierto se dio el último campeonato del Cruz Azul.
Tigres y Querétaro no se hicieron daño, rompiendo con esto una racha de 38 partidos de los felinos sin roscas en el marcador. Monterrey no aprovechó el penal que pudo haber roto el 0-0 frente a Tijuana, pues Avilés Hurtado lo falló, mandando el balón por un lado y ganándose la rechifla de su afición.
Cruz Azul y León tampoco pudieron celebrar; y la máquina sigue sin ganar ni anotar en casa en lo que va del torneo. Y en el partido más esperado de la semana, Pumas y América se fueron en blanco en el clásico capitalino.
Además, Puebla hundió aún más a Veracruz en el descenso, pues le ganó 2-0 y los tiburones no levantan. El Atlas, sin técnico, sin ganas, sin futbol, fue derrotado 1-3 por el Toluca. Pachuca le metió 3-1 a Lobos, echándole una manita a Veracruz. Lobos no es el mismo del semestre pasado y cae dramáticamente en el porcentaje.
A pesar de no ser mejor, Chivas derrotó de visita a Necaxa en Aguascalientes, que no ha encontrado un delantero que logre definir las llegadas. Y para cerrar la jornada, Santos ganó en casa a Morelia por la mínima, evitándonos tener una jornada con cinco empates a cero.
Así quedaron las tablas de la Liga MX: