Desde hace 16 años siete equipos mexicanos han representado a #CONCACAF en el Mundial de Clubes.
Al parecer en la única cosa que aún México es superior a Estados Unidos; respecto al fulbo pende de un hilo. Y es que la hegemonía de la Liga MX en la CONCACAF peligra ya que Cruz Azul es el único equipo mexicano que lleva ventaja para los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones.
Son 16 años en los que de manera consecutiva equipos del fútbol mexicano ganan la Liga de Campeones de la CONCACAF y con ello representan a la zona en el Mundial de Clubes.
Saprissa fue el último equipo no perteneciente a la Liga MX que logró levantar el trofeo en el lejano 2005 cuando derrotaron al falso cuarto grande del fútbol mexicano, los Pumas.
En esta edición Santos ya fue eliminado por el Montreal Impact, Pumas va abajo en la serie 0-3 ante el New England Revolution al igual que el León contra el Seattle Sounders y Cruz Azul lleva una ventaja mínima a Canadá contra el rival que dejó fuera a los de Torreón.
Las probabilidades de que la copa sea levantada por un equipo que no sea de la Liga MX incrementan considerablemente. Hoy se conocerán a los dos primeros semifinalistas del certamen cuando Montreal reciba a los de Reynoso a las 18 hrs. mientras Pumas hace lo suyo cuando reciba al New England Revolution en CU a las 20:15 hrs.