Crisis: Real Madrid a 19 puntos del Barcelona, ¿continuará Zidane?

Real Madrid perdió su cuarto partido de la temporada, esta vez en los últimos minutos y contra Villarreal, que no solo le ganó sino que se le puso a un punto. Con esto, se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, a 8 puntos del Valencia, 10 del Atlético de Madrid y 19 del Barcelona, el eterno rival.

No solo ha perdido en cuatro ocasiones, también ha dejado ir puntos con 5 empates, por lo que al momento, peligra hasta su puesto en Champions, y aunque lo más probable es que reaccione y termine más arriba de lo que está ahora, hoy por hoy podemos decir que el Madrid está en crisis. Basta ver los números de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien es el lugar #43 en la clasificación del Pichichi, con solo 4 goles en 18 jornadas disputadas (tienen un partido pendiente). 

Además, los números de crisis del Real Madrid, son debido a la baja de juego de los jugadores, principales culpables del mal momento, pues no solo Cristiano está escaso de gol, sino que sus mejores anotadores son junto con el portugués (4) Marco Asensio (4), Gareth Bale (4), e Isco (4) con apenas 4 goles cada uno. Benzema solo ha aparecido en el marcador en 2 ocasiones. Tampoco tienen buenos números en defensa, pues han recibido casi un gol por partido (17) para tener una diferencia de +15, contrastada por el +43 del FC Barcelona.

Zidane ha sido contundente en cuanto al tema de refuerzos: “Para ser claro, no quiero a nadie”, dijo el francés en rueda de prensa. Y pensándolo bien tiene algo de sentido. Estando a 19 puntos del Barcelona, no le ve mucho caso, además de que es una manera de darle la confianza a la plantilla actual. Los refuerzos aptos para el conjunto merengue de poco servirían ya con tanta distancia, y especialmente limitados al no poder jugar Champions, que salvaría el año del Real Madird en caso de ganarla. Aunque definitivamente, algo tienen que hacer, Zidane, Butrageño o Florentino por revertir la situación.

Un nombre que estuvo sonando fuerte para el cuadro de ‘Zizou’ fue el del argentino Mauro Icardi, perteneciente al Inter de Milán, que no participa en la presente edición del torneo europeo por lo que de llegar, podría jugar la Champions, sin embargo, el argentino ha expresado que no piensa en moverse por ahora, además de que la escuadra Nerazzurri ha fijado cerca de 200 millones de euros por el jugador, para junio.

Otro rumor, es Eden Hazard, de quien se dice ya habría acuerdo para llegar al conjunto merengue para la siguiente campaña, aunque no se ha fijado postura por parte del Chelsea, de quien se espera exija varios cientos de millones por el jugador belga.

Si el Real Madrid no le gana al PSG de Neymar, Cavani y Mbappé en octavos de Champions, es muy posible que sea la despedida del entrenador francés, pues ni sus dos Copas de Europa lo salvarían del ridículo que significaría dejar ir Liga y Champions faltando tanta temporada.

Se dice que Real Madrid estaría negociando con Joachim Löw, para que tome las riendas una vez termine el Mundial de Rusia 2018. El alemán aún tiene contrato con la ‘Mannshaft’, pero de ser cierto el rumor, aguantarían a Zidane hasta el fin de temporada u optarían por quedarse con un interino, haciendo tiempo para que llegue el estratega alemán.

¿Quién crees que deba ser el sucesor de Zidane?

Comenta

 

 

Leave a Reply