putin

¿Cómo afecta la guerra al deporte?

El presidente ruso Vladimir Putin inició la invasión a Ucrania. Miles de vidas en peligro, la economía se tambalea, suben los precios de energéticos, se devalúan las monedas y muchas otras consecuencias graves, y entre todas ellas, las menos graves son las que tienen que ver con el deporte. Pero igual nos interesa comentarlas.

La final de la Champions League, estaba originalmente programada para jugarse en San Petersburgo, en el estadio Gazprom Arena para el 28 de mayo de este año. Sin embargo, la UEFA ha decidido cambiar la sede y el nuevo estadio se confirmará en los próximos días.

Siguiendo la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para as 10 am CET el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Se hará más comunicación después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Comunicado UEFA

Además, se tiene programado un juego de repechaje para el Mundial de Catar 2022 entre Rusia y Polonia en Moscú y ante a situación, la Federación Polaca de Fútbol ha solicitado que se juegue en territorio neutral.

Además, Boris Johnson, Primer Ministro Británico consideró al dueño del Chelsea, Roman Abramovich como uno de los cómplices del régimen ruso por lo que le han prohibido vivir en el Reino Unido.

El equipo de futbol alemán Shalke 04, que tiene como uno de sus principales patrocinadores a la empresa Gazprom, removerá la marca de su jersey. Gazprom es una empresa de gas estatal de Rusia.

La Federación Internacional de Baloncesto anunció que se suspende el partido de clasificación para el Mundial entre Ucrania y España.

En la Fórmula 1, el calendario señala que entre el 23 y el 25 de septiembre se realizará el Gran Premio de Rusia en Sochi y se espera que se anuncien cambios al respecto. Aún no se sabe si se cambiaría de sede o se eliminaría del calendario para que quedaran solo 22 fechas en lugar de 23.

El Mundial de Voleibol masculino estaba previsto para este verano en Rusia y se analiza la situación para tomar decisiones.

Solo podemos desear que este conflicto termine pronto y que más allá de las afectaciones económicas y deportivas que pueda tener, no se pierdan vidas humanas.

Leave a Reply