La emotiva carta de Philippe Coutinho al Liverpool
Philippe Coutinho, nuevo refuerzo de 160 millones de euros del Barcelona ha dedicado una extensa y emotiva carta de despedida en su cuenta de Instagram al Liverpool, club para el que jugó 5 años:
“Desde el momento en que llegué a Liverpool, a mí y a mi familia nos han hecho sentir muy bienvenidos y hemos hecho muchos amigos.
En el campo y fuera del campo, hemos experimentado la belleza de este club y sus aficionados. Espero haber dejado buenos recuerdos y momentos que hayan traído felicidad a los seguidores de Liverpool.
Dejo Liverpool porque Barcelona es un sueño para mi. Liverpool fue un sueño que tuve la fortuna de realizar y le he dado cinco años de mi vida. Una carrera en el campo de juego no dura tanto tiempo y jugar en Barcelona, así como en Liverpool, es algo que quiero experimentar y disfrutar mientras tenga la bendición de poder hacerlo.
Al llegar al Liverpool, conocía la grandeza y la historia del club, pero lo que sí aprendí durante mi tiempo fue el corazón y el alma únicos del lugar. Tiene su propia personalidad y carácter.
Espero que los seguidores entiendan que elegir experimentar algo nuevo no significa disminuir la importancia que ellos tienen para mí ni la importancia del club. Nada va a disminuir eso en mi corazón.
Le deseo a Jürgen y al equipo nada más que alegrías y éxito por el resto de esta temporada y más allá. Este es un equipo increíble y están mejorando cada vez más.
Hay muchas personas a las que quiero dar las gracias, pero no puedo nombrarlos a todos individualmente. A todo el increíble personal del club que ha sido parte de mi vida en Liverpool, los extrañaré. A los propietarios, quienes han tratado de traer el éxito con todas su fuerzas, y al personal de ‘scouting’ de fútbol por demostrar fe en mí para traerme aquí y recompensarme durante este viaje, y a mis increíbles compañeros de equipo, pasados y presentes, que me han ayudado a crecer y mejorar como jugador y como persona, me gustaría darles las gracias a todos. Todo lo que he logrado aquí no hubiera sido posible sin ustedes.
Y finalmente, a la gente más importante de Liverpool: los seguidores de Liverpool. Nunca podré agradecerles lo suficiente lo que me han dado durante este tiempo y no importa a dónde vaya en el mundo, por el resto de mi vida, siempre amare al Liverpool en mi corazón. Ustedes, el club y la ciudad siempre serán parte de mí. Nunca caminarán solos”.