México derrota a Japón por el Bronce

Llegó la cuarta medalla de bronce para México en Tokio y la número 73 en la historia. Esta madrugada México derrotó a su similar de Japón y logró conseguir una medalla más para la delegación mexicana. Esta es la segunda medalla que consigue México en fútbol, después de haber ganado el oro en Londres 2012.

El marcador fue de 3-1 a favor de los mexicanos, las anotaciones fueron por parte de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega. El gol japonés fue por parte de Karou Mitoma.

México había perdido en la primera ronda frente a Japón, pero esta vez sabían a qué se enfrentaban y lo encararon de mucho mejor manera, dominando el partido desde la primera mitad. Al minuto 11′, el árbitro marcaba una falta sobre Alexis Vega en los límites del área, Córdova cobró el penal de pierna izquierda engañando al portero y poniendo el primero en el marcador.

Solo unos 10 minutos después, al 22′, el mismo Córdova cobró un tiro libre por izquierda metiendo un balón lleno de veneno al área chica que Johan Vázquez remató de palomita para subir el segundo gol al marcador. Así terminó el primer tiempo y para la parte complementaria, en un tiro de esquina cobrado por Córdova al 58′, Alexis Vega de cabeza desde el manchón penal clavó el tercero y definitivo para México que pudo agregar más goles al marcador pero Antuna y Henry Martín no estuvieron finos en la definición. Al 78′ con un gran recorte por izquierda, Mitoma se metió al área y venció a coladera Ochoa para acortar la distancia, pero ya no fue suficiente y México se llevó el triunfo y el bronce sobre los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=61BDy4nIvEA

México tuvo una destacada participación en esta justa olímpica, en la primera ronda venció a Francia (4-1) y a Sudáfrica (3-0), y perdió contra Japón (2-1). En cuartos de final goleó a Corea del Sur (6-3). Se enfrentó a Brasil en semifinales y lo llevó hasta los penales, en los que la suerte no favoreció a los mexicanos, que llegaron al partido por la medalla de bronce para vengar la derrota contra los nipones en la primera fase y así asegurar la medalla.

No quería regresar con las manos vacías a México, no quería regresar a mi casa con las manos vacías

Guillermo Ochoa

Felicidades a los jugadores, al Jimmy Lozano y a su cuerpo técnico por la medalla. Pronto veremos a varios de estos jugadores en la selección mayor y quizás en Europa y al Jimmy dirigiendo un equipo importante.

Leave a Reply