Monterrey campeón de Copa Corona MX
Una vez más quedó demostrado que la Copa Molera MX le interesa a muy pocas personas. Al parecer solo le importa a quien juega la final, pero esta vez parecía que ni a ellos.
Normalmente las finales llenan estadios y los visitantes hacen el esfuerzo por trasladarse para ver a su equipo levantar la Copa, pero esta vez, la entrada en el estadio BBVA Bancomer fue muy pobre para tratarse de una final. Y esto es muy raro verlo en este estadio, donde el lleno está garantizado toda la temporada, y presumen de tener a una de las mejores aficiones del país.
Después de perder dos finales en su estadio, una contra el mismo Pachuca en el Clausura 2016 y la más reciente final de liga contra Tigres en el Apertura 2017, ya se hablaba de una maldición en esa cancha. Sin embargo, para elevar un poco los ánimos después de perder la primera final regia en la historia, y romper esa “maldición”, los rayados se coronaron en su cancha en un partido malito, sobre todo en el primer tiempo. Hubo poca llegada y aunque el segundo tiempo mejoró, no parecía final. Fue al minuto 56 cuando Dorlan envió un pase filtrado a Avilés Hurtado para que definiera frente al portero para el único gol del partido.
A diferencia de otros equipos que ganan la Copa MX y la presumen y celebran, a Monterrey parece que no le sirvió de consuelo para recuperarse de perder la final que sí importa, la de Liga y contra el máximo rival.