Entre café, oficina, tacones y fútbol. (Jornada 7 Resumen)
Cayendo el mediodía en la H. aldea Godín, nos disponemos a hacer una pausa para rellenar la taza del café para revisar cómo nos fue en la quiniela de la jornada 7 de la Liga Femenil Mx; previo a la llegada de los partidos de la bendita Champions League.
El sábado se dieron un par de encuentros; en el primero, en duelo “fraternal” el Atlas venció tres tantos a dos a sus hermanas del Santos. Posteriormente a en sus instalaciones de “La Cantera”, las Pumas se encumbraron en la cima de la tabla general al vencer por la mínima diferencia al Pachuca (1 – 0).
Para el domingo, en el Barrial, en un juego donde “David venció a Goliat” Monterrey se vio sorprendido por un equipo de Juárez que las derrotó a domicilio por 3 – 4. Por la tarde en la capital potosina, el San Luis impuso condiciones y venció al conjunto de Mazatlán de manera contundente por 3 – 0.
Ayer despuesito de la hora de la comida en sus instalaciones de Metepec, el Toluca y el Cruz Azul repartieron puntos al empatar a un tanto. Después en un duelo en el que cayeron 4 goles las Tigres derrotaron de manera categórica a domicilio a las esmeraldas del León a las cuales no les permitieron ni hacer el de la honra. En la tarde–noche en territorio fronterizo, las Xolas y el Puebla colgaron los ceros y repartieron puntos dando así punto final a la jornada. (Recordemos que Chivas inauguró el fin de semana en un partido en el que venció a las centellas del Necaxa en su casa por 0 – 2; con idéntico marcador el América derrotó al Querétaro.
Cerrando pues la fecha 7 encontramos la clasificación general apretada en la cúspide liderada por las Pumas (19 pts. +12), Atlas (19 pts. +6), Tigres (16 pts. +12), Chivas (16 pts. +9) y Monterrey (15 pts. +15).
En cuanto a la tabla de goleo, lo comanda Alison Hecnary González de Atlas (9 goles), seguida de Katty Martínez de Tigres (7 goles), Aylin Ariana Aviléz y Daniela Lizbeth Solís (6 goles) y Mónica Desireé Monsiváis (5 goles) éstas últimas tres jugadoras integrantes del Monterrey.
Una vez que registramos los resultados obtenidos, nos disponemos a pisar el acelerador para avanzar en nuestras respectivas actividades para ponernos a ver los juegos de la Champions.