¡Árbitro gana la batalla!

Comisión de arbitraje. Godinitos queridos, una vez más saludándolos y para contarles que hoy en día se juega un partido especial; Monterrey y Necaxa disputan tres puntos más en este Clausura 2020, pero en realidad no es nada del otro mundo que dos equipos rayados se enfrenten y menos en nuestra liga donde, dicho sea de paso, abundan las escuadras con uniformes a rayas (que originales).
Lo que hace diferente este encuentro es que hoy regresa a pitar un partido de primera división el señor Adalid Maganda. Quizás se pregunten ¿Y quien carajos es ese?… pues bueno, les cuento que este hombre fue víctima de racismo hace un par de años, cuando relató a la prensa que al tener poca participación en los partidos, solicitó una audiencia a la comisión de arbitraje para revisar su caso y Arturo Brizio le respondió con un “¿Tú que quieres pinche negro?” Según palabras de Maganda.
La cosa no se quedó así y el silbante de origen guerrerense llevo el caso a lo legal, ya que Brizio excusaba esta falta de trabajo como consecuencia de haber reprobado un examen físico, cosa que Maganda aceptó bajo el argumento de que no pasó la prueba por haber estado lesionado, pero que les dan un mes para repetirla y en la segunda oportunidad aprobó sin problemas.
Después de todo este merequetengue, el caso tuvo su desenlace a favor de Adalid quien por fin hoy, después de tanto tiempo y peripecias, pues tuvo que comenzar nuevamente desde abajo (trabajando en la liga de ascenso), volverá a pitar un partido de primera división, ya que el último donde participó fue en 2017 en el cruce de Puebla vs Monterrey.
Nos da gusto que estos casos se resuelvan favorablemente sobre todo por el avance de nuestro fútbol y esperamos no se repitan; por el contrario, que la inclusión y la equidad reinen en el deporte mexicano, saludos cordiales mis Godínez del alma.

Leave a Reply