Rayados se quedó en el ya merito
En un partido lleno de sorpresas, empezando por que el equipo de equipos, campeón de… La Cheeempioooons, considerado el mejor equipo del mundo actualmente, hablamos del poderosísimo Liverpool, en su calidad de favorito se las vió muy duras al enfrentar a un Rayados inspirado, trabajado, preparado mental y físicamente, que se tomó muy en serio la semifinal del mundial de clubes y le jugó por nota a los Reds.
Todo parecía un día de campo normal cuando al minuto 13, Keita convierte un pase filtrado por parte de Mohammed “Nariz fina” Salah en el borde de los 16.50 m para definir sobre la salida de Trapito Barovero.
Todos nos sentíamos resignados y pensábamos que sería un entrenamiento de tiro a gol para el Liverpool cuando de pronto: (léase con voz de Martinoli) al minuto 14 contra todo pronóstico, un balón parado a favor de Rayados en jugada de laboratorio vuela a segundo poste buscando el recentro que llega para encontrar a Montes quien a su vez deja el balón para Gallardo y este en una bolea sabrosa tira a gol, ante el rechazo de Alisson, que deja el balón vivo en el área chica y a los pies del Mellizo Funes Mori; quien no se lo piensa dos veces y define hacia el costado anotando su goooooool 100 con los Rayados (respiro profundo).
Para sorpresa de todos, “los de la carnita asada” empiezan a tomar confianza y a tocar la bocha ante la presión de Liverpool y en destellos de talento ponen en aprietos más de 4 veces a Alison terminando así el primer lapso.
Para el complemento, Klopp, al darse cuenta que no le alcanzaría con su cuadro B, comienza a meter a sus titulares como Alexander-Arnold, Mané y el bigotón Firmino, siendo éste quien, al ’93 y después de un partido lleno de esperanza para México, contra todo pronóstico y jugado al tú por tú, define una pelota filtrada en el área chica y vence a Barovero, anotando el 1-2 que le da el pase a la Final a Liverpool.
De esta manera “los pingüinos” quedan eliminados y buscarán quedarse con el 3er lugar del certamen este fin de semana.
Dentro de lo rescatable podemos mencionar el partidazo de Carlos Sánchez, Cachorro Montes y Chuy Gallardo. También podemos decir que Klopp ya sabe dónde queda México y cuando guste le invitamos una carnita asada para devolverle la sonrisa.