OFICIAL: Presentación de ‘Tata’ Martino al frente del TRI
La filosofía de Tata Martino llevará al TRI a lo más alto
El barco de los partidos moleros ya tiene capitán. Gerardo ‘Tata’ Martino, fue presentado oficialmente como el nuevo timonel del TRI, esperando que sea quien nos lleve al quinto partido en el Mundial de Qatar 2022.
El ‘Tata’ sabe lo que es dirigir a un combinado nacional al estar al frente de Argentina y Paraguay. Una de sus cartas fuertes es haber sido DT del Barcelona de España, aunque su paso fue un fracaso al no cubrir las expectativas del club.
Martino está a favor del cambio generacional como todo un proceso, ese que tanto le hace falta a la selección.
“La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien, pero no me voy a encerrar a aspirar sólo a los jóvenes sino a los que mejor estén”.
También habló de la base de futbolistas con la que trabajará:
“Yo no vengo a descubrir futbolistas. En función a las 6 convocatorias de ‘Tuca’, los que fueron a Rusia y Toulon haremos la próxima convocatoria. No vamos a descubrir el tesoro perdido. Buscaremos una selección que le juegue igual a las potencias del mundo en cualquier cancha, torneo o situación”
El cuerpo técnico del ‘Tata’ quedará conformado con Jorge Theiler, primer asistente; Sergio Scoponi como un enlace con selecciones juveniles; Damián Silvero en la parte de videos; Gustavo Piñero como entrenador de arqueros; Manuel Alfaro y Rodolfo Paladino.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa se pronunció al respecto. “Se cumplió un gran proceso para elegir a Gerardo Martino. Estoy muy tranquilo con su llegada. Estamos trabajando pensando en el ciclo mundialista”, sentenció.
Esperamos que dejen trabajar a Martino y que de una vez por todas dejemos de ser el “ya merito”, dejemos de imaginar cosas chingonas, que podamos acceder al quinto partido y aspirar a más, y ¿por qué no? Soñar con levantar la Copa del Mundo… Perdonen sobrinos, me alteré.