Real Madrid por el tricampeonato
En un partido muy intenso y lleno de nerviosismo, el Real Madrid avanzó por tercera ocasión consecutiva a la final de la Champions League, tras derrotar en el marcador global al Bayern Munich. Tras haber perdido en casa 1-2 en el partido de ida, la escuadra alemana salió con todo desde el minuto 1. Y fue al ‘3 cuando Kimmich aprovechó un mal despede de Ramos para hacer el 0-1, enmudecer al Bernabeu y dar esperanza en la remontada.
Sin embargo, no mucho tiempo después, al ’11, apareció Karim Benzema para poner el 1-1 de cabeza. El Bayern tuvo más llegada en la primera parte, pero no lograron concretar. Cuando estaba por terminar la primera mitad, Marcelo cortó un centro con la mano, jugada que debió haber sido sancionada como penalty, pero el árbitro decidió no marcarla.
Al inicio del segundo tiempo, El arquero bávaro Ulreich cometió un terrible error que le regaló el 2-1 a Benzema. Bayern no dejó de intentar y al ’63 encontró su recompensa con gol de James Rodríguez, que no quiso celebrar por su pasado merengue.
A partir de ese momento, el Bayern intensificó sus esfuerzos, pero se toparon con un Keylor Navas que salió en plan grande, salvando en repetidas ocasiones su portería y la causa madrileña.
Con un marcador global de 4-3 favor Real Madrid, se meten por tercer año consecutivo a la final de la Champions League, esperando también obtener el tricampeonato.
En la otra semifinal, Liverpool visitará a Roma con una ventaja de 5-2. La Loba necesita marcar tres goles sin recibir, hazaña que ya hizo en cuartos de final contra Barcelona. Todo puede pasar.
La final se jugará en Kiev el 26 de mayo.