No habrá pasillo en el clásico: Ramos
El FC Barcelona es campeón de La Liga por séptima ocasión en los últimos 10 años tras ganarle al Deportivo La Coruña y a falta de 4 jornadas. Y uno de los partidos que restan, ya sin disputar nada más que el orgullo, es el partido más esperado del semestre en España: el clásico. Y con el Barcelona campeón, se ha especulado sobre si el Real Madrid debería o no hacerle pasillo al prematuro campeón. Para aclarar las dudas, el capitán de la escuadra merenge, Sergio Ramos, compareció al respecto en rueda de prensa. Al igual que adelantó su técnico, el francés Zinedine Zidane, Ramos reafirmó que no harán pasillo al Barcelona en el Camp Nou.
“Se le está dando demasiado revuelo al pasillo. Ellos tienen el título de Liga, que es lo que querían, y es indiferente el pasillo para ellos y para nosotros. Ya dijimos que no se iba a hacer y nosotros a lo nuestro, a buscar una nueva final de Champions”, dijo.
Además, le preguntaron sobre la importancia de un doblete (conseguido por el Barcelona) comparado con conquistar la Champions. El capitán blanco no restó mérito al doblete y dijo: “Depende para quien, el Barcelona ha hecho doblete y es un gran año para ellos porque ganar dos títulos tiene mucho mérito, la Copa y la Liga mucho más. Ganar la Champions tiene ese plus y sería una gran temporada para nosotros si ganamos dos seguidas”.
Real Madrid buscará su pase a la final de la Champions League frente al Bayern Munich el 01 de mayo en el Santiago Bernabeu tras haber conseguido la ventaja parcial de 1-2 en su visita al Allianz Arena. De este partido dependerá en gran medida la forma en la que lleguen a enfrentar al Barcelona en el clásico.
El clásico se jugará el domingo 6 de mayo a las 13:45 hrs. (Tiempo del Centro de México).