Resumen Jornada 7 Liga MX
La Jornada 7 de media semana fue una jornada intensa y con sorpresas, como de costumbre. Aquí el resumen:
La jornada doble se abrió en el Jalisco, donde Atlas recibía a Necaxa. El Atlas quiso más pero no le alcanzó más que para un empate. El primer tiempo tuvo ocasiones de peligro para ambas porterías, pero fue hasta el 57′ que Milton Caraglio mandó un disparo de zurda razo y a primer poste. Barovero había recorrido mal y dejó descubierto su poste, por lo que no alcanzó a tapar el disparo que se coló por ese hueco. Atlas intentaba manejar el partido pero sin peligro. Necaxa tuvo pocas llegadas pero al 79′, un viejo conocido les aguó la fiesta a los zorros, pues tras una buena jugada, Martín Barragán, ex del atlas, mandó callar al Jalisco, aunque no celebró por esa extraña tradición de los ex.
En un partido aburrido, Tigres logró salir de Puebla con el empate, a pesar de tener desventaja numérica. Fue por una plancha de Rafael Carioca sobre Jordan Sierra al minuto 20, que los del norte se quedaron con 10 hombres. El partido transcurrió parejo y ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero el balón no quiso entrar. Tigres se mantiene sin conocer la victoria fuera de casa y los Lobos suman, aunque siguen en los últimos lugares de la tabla.
América usó de escalón al Morelia para llegar al liderato general, esto tras golearlo en el estadio Azteca. El francés Ménez inició por fin como titular, y el América funcionó bien al ataque con Cecilio Domínguez, Herny Martín y Mateus Uribe. El camino al liderato inició al minuto 5, cuando por fin Cecilio Domínguez logró marcar después de seis meses sin hacerlo. Al 19′, Morelia empataba el marcador tras un saque de banda que terminó en gol de Ángel Sepúlveda. Poco tiempo después, al 22′, Uribe avanzó en diagonal desde la izquierda para cruzar su disparo desde afuera del área y vencer al guardameta. Nuevamente Uribe, al 38′, aprovechó una jugada que tenía a Cecilio frente a la saga, recuperó el balón y definió de gran manera para el 3-1. Al 67′ ingresó Darwin por Ménez, el francés se fue aplaudido pero Darwin fue abucheado al ingresar. El marcador se cerró al 78′, cuando Ibargüen mandó un servicio tras pelear el balón y recuperarlo, centro que Oribe aprovechó para de cabeza mandarlo al fondo. Con esta victoria, las águilas se colocaron como líderes del torneo.
En Querétaro, las Chivas llegaron urgidas de un buen resultado, pero los emplumados no la pusieron fácil. Fue Edson Puch quien abrió el marcador a los 18 minutos después de un buen contragolpe. Chivas lo intentó pero Volpi estaba tapando todo. Ya en el segundo tiempo, Pulido mandó un disparo que el arquero brasileño no pudo detener, para empatar el partido. Pulido siguió insistiendo pero Volpi sacaba todo. En un tiro de esquina ya casi al final del partido, Miguel ‘el negro’ Martínez peinó el balón para el 2-1 de los locales al 88′. Los gallos ya se sentían con los tres puntos pero no contaron con que las Chivas no bajarían los brazos, y ya en el tiempo de compensación, Pulido logró el empate con un disparo cruzado, que rozó Hiram Mier y eso le complicó la estirada a Volpi, que no alcanzó a llegar.
El León sigue haciendo agua en su defensa, pues esta jornada recibió su tercera goleada de la campaña, esta vez en casa de Santos. León ha recibido 15 goles en sus últimos cuatro partidos. El jugador del partido fue Djaniny Tavares, que se fue con un triplete y ya lleva 10 goles en 7 partidos. El primer gol de partido llegó por parte de León, tras un error de Orozco que aprovechó Boselli apenas al minuto 2. Osvaldo Martínez empató el partido al 24′ con un perfecto cobro de tiro libre. Al 30′, el goleador del torneo, Tavares, cobró un penal para darle la vuelta al marcador. Al 34′, Tavares apareció de nuevo, dejando en el camino defensores y definiendo frente al portero como los grandes. Nuevamente Tavares al 38′, aprovechó un centro de Isijara para dejar el marcador 4-1 antes del descanso. Jonathan Rodríguez puso cifras definitivas al 66′ tras controlar un pase, de nuevo de isijara y disparar para batir a William Yarbrough.
En Monterrey, Cruz Azul sacó un empate con drama en los últimos minutos. Corona estuvo en plan grande, tapando al menos tres jugadas claras de gol. Al 30′ Urretaviscaya sirvió filtrado para Funes Mori que solo la empujó a las redes. Luego de un balón estrellado en el poste por parte de la máquina, cayó el empate, cuando Martín Rodríguez aprovechó un centro de Méndez al 43′, de esos que buscan cualquier pierna, para el empate momentáneo de 1-1. Corona siguió haciéndose grande en el segundo tiempo, tapando todo lo que llegaba, pero al 67′ nada pudo hacer ante la llegada de Pabón por la banda, que sirvió para que Arturo González entrara solo a empujarla por el centro. Cruz Azul insistía en no llevarse una derrota y fue al 87′ cuando, tras un servicio a balón parado, Cata Domínguez la peinó para definir el empate a dos goles.
En Pachuca, los Xolos no demostraron nada y cayeron 2-0 frente a unos tuzos que quieren reaparecer en el torneo, sumando su segunda victoria consecutiva. Ángelo Sagal abrió el marcador al minuto 20. Después de una serie de toques de los tuzos, se metió al área para cruzar su disparo y así mover el marcador. Aunque el partido tuvo poca llegada, y estuvo muy trabado, casi al final, tras una gran atajada de Lajud, Guti aprovechó el rebote para dejar el 2-0 definitivo en el marcador.
Puebla recibió al Toluca, que venía de ganarle al Monterrey. Puebla solo conoce la victoria en su casa en el presente torneo. Lucas Cavallini fue la figura, pues marcó los dos únicos goles del partido con los que la franja se aleja más y más del Veracruz en el tema del descenso y se mantienen en zona de liguilla. Toluca terminó el juego con 9 hombres.
En lo que sin duda fue la mayor sorpresa de la jornada, Veracruz sumó tres puntos de oro, pues le pegaron al lider Pumas, quitándole el invicto y bajándolo de la cima de la tabla. Pareciera que los felinos entraron confiados por la amplia diferencia en puntos de ambos conjuntos, situación que aprovecharon los del puerto para llevarse la victoria de visitantes 1-2.
Así quedan las tablas tras esta intensa semana de fútbol, de amor y de amistad: