Sede de la IFFHS, 24 de enero de 2024.- La Liga MX cayó 10 lugares en el ranking mundial de ligas, publicado este miércoles por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
La liga mexicana se ubica en el puesto 36, por debajo de ligas como la de Perú (34), Arabia Saudita (33), Chipre (32) Marruecos (28), Serbia (25) Israel (23) y Rumania (19).
La caída de la Liga MX se debe a una serie de factores, entre los que destacan la baja participación de los clubes mexicanos en las competiciones internacionales, la falta de inversión en infraestructura y la falta de desarrollo de los jóvenes talentos.
En el primer lugar del ranking se encuentra la Serie A de Italia, seguida de las ligas de Inglaterra, España, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Argentina.
¿Qué se puede hacer para mejorar el ranking de la Liga MX?
Los expertos coinciden en que la Liga MX necesita mejorar en varios aspectos para mejorar su ranking. Entre las medidas que se pueden tomar destacan:
Aumentar la inversión en infraestructura, para mejorar los estadios y los campos de entrenamiento.
Desarrollar a los jóvenes talentos, para tener una mejor selección nacional.
Mejorar la gestión de los clubes, para que sean más competitivos.
La Liga MX tiene el potencial de convertirse en una de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, para ello es necesario tomar medidas concretas para mejorar su nivel.