Chicharito lesionado

Javier Hernández sufre rotura de ligamento cruzado anterior (ACL) y queda fuera de la temporada

Javier Hernández, el delantero mexicano rechazado de la Selección que juega para el LA Galaxy, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla derecha durante un partido contra el Real Salt Lake el pasado 7 de junio de 2023 de la US Open Cup.

Hernández se lesionó solo al recibir un balón en el minuto 24 del partido. De inmediato pidió el cambio y fue retirado del campo.

Más tarde, el mismo ChichaDios publicó un video para agradecer al personal médico del Real Salt Lake por la asistencia y en la que se dijo a la espera del diagnóstico.

Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron atendiendo después y también a toda la gente en el estadio, los escuché, gracias por aplaudir y desearme lo mejor cuando salí. Tengo una lesión en la rodilla, vamos a ver que tan grave es en los próximos días. Esperemos no sea tan grave

Javier Hernandez

El Galaxy confirmó hoy que Hernández había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior. Se someterá a una cirugía en los próximos días y se espera que se pierda el resto de la temporada 2023.

https://twitter.com/LAGalaxy/status/1667215308845903873

La lesión de Hernández es un duro golpe para el Galaxy, aunque ya no aspiran a mucho pues son el último lugar en la Conferencia Oeste de la MLS y quedaron eliminados de la Lamar Hunt Us Open Cup en dicho partido. El equipo ahora tendrá que depender de otros jugadores para marcar goles, como Dejan Joveljic y Douglas Costa.

Hernández es un jugador popular tanto en México como en Estados Unidos. Ha marcado 52 goles en 109 apariciones con la selección mexicana, lo que lo convierte en el máximo goleador de todos los tiempos del país. También jugó para el Manchester United, Real Madrid, Leverkusen, Sevilla y West Ham United durante su carrera en Europa.

Se espera que Hernández se recupere por completo de su lesión, pero no está claro cuándo podrá volver a jugar. Es probable que el Galaxy sea cauteloso con su regreso, ya que no querrán correr el riesgo de una lesión adicional.

Leave a Reply