Se llevó a cabo la reunión de dueños de la FMF y como siempre, tendremos a la misma gata nomás que revolcada. Ahora en lugar de repechaje, se llamará ‘Play In’ y es una copia de lo que se hace en la NBA.
Ahora calificarán a liguilla de manera directa los primeros 6 lugares de la tabla general. El 7º y el 8º jugarán un partido de ‘play in’ y el ganador será el lugar 7º de la tabla para la liguilla. Mientras tanto, el 9º y el 10º jugarán otro repech play in y el ganador jugará contra el perdedor del juego entre el 7º y el 8º y el ganador de dicho partido será el último invitado a la antes llamada Fiesta Grande del fútbol mexicano.
De esta manera, el 11º y 12º ya no tienen posibilidades y se le da doble oportunidad al 7º y 8º. Pero que no te engañen amigo Godínez, el repechaje no ha desaparecido, le llamen como le llamen.
Por otro lado, otro protegido de Azcárraga tomará el lugar que dejó Yon de Luisa como presidente de la FMF, se trata de Juan Carlos Rodríguez que incluso llegó junto a Emilio. Él será el encargado de dirigir el proyecto rumbo al próximo Mundial y tratar de rescatar el fracaso que ha sido la selección en los últimos años. La misma gata pero revolcada.
Otro de los acuerdos fue que se reduce el número de extranjeros a siete en cancha y nueve registrados. Además, sigue sin haber ascenso y descenso y la Liga de Expansión sufrirá cambios importantes a partir de enero 2024: se fusiona esta liga con la categoría sub 20, serán un total de 36 equipos (los que ya existen en la liga más los sub 23 de cada equipo de la Liga MX) y se llamará Liga de Expansión Sub-23.