messi y mbappe se dan la mano

La mejor final que pudimos tener

Argentina y Francia nos regalaron lo que sin duda alguna ha sido la mejor final de un Mundial que al tío Godínez le ha tocado ver en vivo (contandodesde la lejana final Brasil vs Italia del 94). Poco vale la pena dar un resumen del partido, tomando en cuenta que lo vieron más de 4 mil millones de personas. Y aunque al principio parecía sería una final con un claro ganador, el Salcido francés nos regaló una de las mejores actuaciones individuales que se han visto en un Mundial, con un triplete en tiempo regular y un penal en la tanda definitiva.

Y aunque hay polémica en el primer gol por lo dudoso que pudo ser el penal marcado en favor de Argentina, no nos podemos quejar por el partido que vimos. Claro quedó que puedes no tener manejo de partido y aún así ser campeón del mundo (lo vimos también contra Países Bajos), con un partido prácticamente controlado, te hacen dos goles a 10 minutos del final, es escandaloso, aunque ya nada de eso importa.

Mbappé demostró que es un monstruo que ni siquiera ha llegado a su tope: ya jugó dos finales del mundo, ha anotado 12 goles en dos mundiales (el máximo goleador es Miroslav Klose con 16 goles en cuatro mundiales). A este ritmo, le faltaría un Mundial para superarlo. Está en camino de marcar un récord que nadie podrá alcanzar, pues apenas tiene 23 años. Si el sentido común lo permite y no hay lesiones o situaciones ajenas, el francés llegará con 27 años al Mundial de 2026, 31 para el de 2030 y 35 para el 2034. Es decir, le quedarían al menos 3 mundiales para marcar un récord inalcanzable y no solo eso, sino que acompañado de una gran generación de futbolistas africanos franceses, lo tienen todo para luchar por volver a ser campeones del mundo.

Y de Messi qué decimos, que lo ganó absolutamente todo, todin, todito. He leído muchos comentarios diciendo que el debate por fin termina. Yo creo que nunca hubo pie a debate, sino que este fue creado por los adoradores del portugués que buscaron siempre cualquier pretexto para sobajar, ridiculizar, insultar y demeritar al argentino en pro de su ídolo. Pero solo bastaba verlo jugar para saber que ningún debate era necesario. Aún peor la comparación con Diego, que manchó su carrera con una asquerosa personalidad y una terrible adicción que debería ser suficiente para no considerarlo siquiera en el debate.

En fin, que los seguidores del Real Madrid en todo el mundo, motivados por 15 años de ser humillados por la Pulga, seguirán diciendo que todo estuvo arreglado, que los Iluminati y los Reptilianos junto a George Soros, conspiraron para “regalarle” el Mundial a Messi, como si con eso sus detractores fueran a cerrar su perro hocico y aceptar que es simplemente el mejor futbolista de la historia, sin necesidad de debates.

Por lo pronto, yo me quedó con un gran Mundial aunque muy distinto a lo que estamos acostumbrados, y una final digna de dos monstruos del futbol.

Del asqueroso del Dibu, mejor no decir mucho. Patanes como ese deberían ser alejados de las canchas. No se merecen el balón. No se merecen el santuario que es una cancha, mucho menos el premio de un campeonato.

Y lo mejor de todo es que ahora no tenemos que esperar 4 años para el siguiente Mundial, sino solamente 3.5 y además nos toca en casa.

Mientras tanto, a nuestra realidad, que la Copa Sky no se va a ver sola y de ahí, de regreso a disfrutar del Necaxa vs San Luis de la Liga MX.

Leave a Reply