Poco a poco va destruyendo al fútbol como lo conocemos. Hablo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al que no le bastó con arruinarnos el mundial con 180 mil selecciones en grupos de 3, sino que ahora quiere que el Mundial de clubes tenga el formato que hasta hoy tenía el Mundial normal.
Con 32 equipos, juegos de clasificación y cada cuatro años.
Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo
Gianni Infantino, Presidente de FIFA
Las ediciones 2023 y 2024 aún mantendrán su formato actual, y será para 2025, un año antes del Mundial, cuando se estrenará el nuevo torneo. Se busca que el Mundial de clubes, de alguna manera sustituya el lugar que dejó la Copa Confederaciones que se jugaba un año antes del Mundial.
La sede aún no se ha confirmado pero este señor sigue destruyendo al fútbol. La respuesta fue positiva por parte de CONCACAF; CONMEBOL, CAF (África), AFC (Asia) y la OFC (Oceanía). Sin embargo la UEFA parece no estar de acuerdo, pues esto aumentaría la cantidad de partidos que los clubes europeos juegan cada temporada, sin embargo, el Consejo ya ha aprobado estos cambios.