El mejor deporte del mundo también ha sido llevado al cine en muchas ocasiones dando como resultados excelentes entregas y otras no tanto. Hoy te compartimos las 10 que más le gustan a Mr Fumble.
10. The Blind Side, 2009
Sandra Bullock se llevó el Oscar y el Globo de Oro por esta interpretación, también basada en la vida real, trata de la historia de Michael Oher, un joven sin recursos pero con mucho talento que fue ayudado por una familia fifí y llegó a la NFL. Incluso fue campeón del SB XLVII con los Baltimore Ravens. Aunque el mismo Oher declaró en 2015 que odia la película…
9. Varsity Blues, 1999
Con un elenco totalmente noventero, trata de un equipo de high school de un pequeño condado de Texas. Con un coach con métodos estrictos, son el mejor equipo de la zona. Pero el QB titular se lesiona y deben alinear al suplente, a quien no parece importarle mucho lo que pasa.
8. We are Marshall, 2006
Nos encantan las historias de la vida real. We are Marshall cuenta la trágica historia de la Universidad de Marshall: en 1970, 37 jugadores y 8 coaches de de esta universidad fallecieron en un accidente aéreo. Con ello, vino un doloroso proceso de reconstrucción del equipo. Protagonizada por Matthew McConaughey.
7. Draft Day, 2014
Esta no está basada en hechos de la vida real pero podría estarlo sin problemas, pues aparecen algunos equipos reales de la NFL. Kevin Costner es el GM de los Cleveland Browns y debe tomar decisiones clave para los Browns el día del draft. Nos explica sobre las decisiones, negociaciones, estrategias, engaños y distracciones que realizan los General Managers de los equipos para elegir a sus futuros jugadores.
6. Concussion, 2015
Es la historia real del patólogo forense de origen nigeriano Bennet Omalu (Will Smith), quien se enfrentó a la NFL cuando descubrió y publicó las graves secuelas que enfrentan los jugadores profesionales de la NFL por recibir tantos golpes en la cabeza.
5. Invincible, 2006
Otra historia de la vida real. Vince Papale (Mark Wahlberg), un bartender aficionado de 30 años de las Águilas de Philadelphia fue abandonado por su esposa por ser un perdedor, y tras una convocatoria de su equipo favorito, terminó jugando en la NFL y convirtiéndose en una leyenda de los Eagles.
4. Rudy, 1993
Basada en hechos reales, narra la historia de Daniel Ruettiguer, un joven que sin tener el físico necesario pero con gran determinación, logró llegar a jugar para la Universidad de Notre Dame.
3. Friday Night Lights, 2004
En México fue nombrada Juego de viernes por la noche. Protagoniza Billy Bob Thorton, está basada en un libro que a su vez está basada en la historia de Permian High School, en Odessa, Texas. De esas en las que el equipo es la esperanza de todo un condado.
2. Any given sunday, 1999
Si eres fan del americano y no has visto está película, ya tienes algo que hacer este fin de semana. Presión de los directivos, problemas en los vestidores, dopaje y un elenco de lujo (Al Pacino, Cameron Díaz, Jammie Fox, Dennis Quaid con la dirección de Oliver Stone).
1. Remember the Titans, 2000
Protagonizada por Denzel Washington, también está pasada en la vida real. Relata la historia de Herman Boone, que en 1971 fue el coach del primer equipo de high school con integración racial en Virginia. Imperdible (Disponible en Disney+).
Bonus
Safety, 2020
Narra la historia de Ray McElrathbey, ex safety de la Universidad de Clemson, que enfrentó grandes obstáculos en su vida para sobresalir como jugador, mientras cuidaba de su hermano pequeño manteniendo su beca y destacando en el campo. Vale la pena. Disponible en Disney+.
Bonus 2
Home Team, 2022
En español se tituló Jugar en casa, y la puedes ver en Netflix. ¿Se acuerdan cuando suspendieron al ex coach de los Santos de Nueva Orleans por pagarle a sus jugadores por lesionar rivales? Bueno, esta película narra en una comedia, la historia de Sean Payton durante su suspensión, en la que entrenó al equipo de middle school de su hijo en Texas.
¿Ya las viste todas? Dinos cuál crees que hace falta para completar la lista.
Encuentra lo mejor del Fútbol Americano en Mr. Fumble.