Pasaron 70 años para que el Atlas volviera a ser campeón. Y menos de seis meses para convertirse en bicampeón.
Después de haberse llevado el partido de ida por 2-0, y a sabiendas de que el Secretario General de la FMF, Íñigo Riestra; es hermano del presidente del Atlas, Pepe Riestra, el panorama pintaba favorable para el zorro.
Pero el Pachuca no dejó la cosa fácil y de inmediato se pusieron al frente con un golazo de Romario Ibarra al minuto 8′.
Poco tiempo después, llegó la polémica, pues lo que parecía un claro penal para Pachuca, le tomó al VAR y al árbitro varios minutos averiguar cómo hacer para no marcarlo, y terminaron marcando un polémico fuera de lugar en vez del penal que empataría el marcador global.
Pachuca lo siguió intentando y cerca del final del primer tiempo, se marcó una mano en el área de Pachuca que al var le tomó otros 5 minutos marcar como penal. Julio Furch fue el encargado de cobrar y pusó el marcador 1-1.
El árbitro agregó 9 minutos que se perdieron por culpa del VAR y al 45+9, un gran centro del ‘Pocho‘ Guzmán que Nico Ibañez remató de cabeza para irse al descanso con el 2-1 a favor.
Ya en el segundo tiempo, Pachuca lo siguió intentando y controlando el partido, pero el orden defensivo del Atlas se impuso, y a pesar de que Chalá fue expulsado al 83′, a los Tuzos ya no les alcanzó y la victoria fue para el rojinegro.