¡BARÇAGATE! Bartomeu arrestado, oficinas cateadas
Escándalo en Barcelona. La policía de Cataluña, también conocida como los Mossos d’Esquadra registraron esta mañana (mañana en Barcelona, tú estabas dormido) las oficinas del club catalán buscando información referente al ‘Barçagate‘, según informó la Cadena SER. Los Mossos solicitaron a los empleados información detallada en documentos e incautación de material.
Ante la escándala, el club emitió un comunicado en el que aseguran que las autoridades contarán con toda la cooperación del club, pues ya no les queda de otra.
Pero antes de que la chota catalana llegara a las oficinas del Barça, hicieron una pequeña parada en casa de Josep Maria Bartomeu, expresidente del otrora mejor equipo del mundo (que renunció por este mismo escándalo) y se lo llevaron detenido. Además, según fuentes consultadas por este sitio, también fueron detenidos Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de servicios jurídicos para ser interrogados y deslindar responsabilidades.
Esto dijo Laporta al respecto:
Si bien no tuvo una gestión buena no deja de haber sido presidente del FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona. La verdad es que es una noticia impactante
Joan Laporta
Pero, ¿qué es el Barçagate?
Desde febrero de 2020, la Cadena SER informó que la policía estaba investigando al Barcelona Fútbol Club por presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Entre otras cosas, se informó que el club había contratado a una empresa de marketing online a la que le pagaba una cantidad putrimillonaria que fue fraccionada para evitar el control de la comisión económica, esto lo hacían para hablar mal de los opositores para la elección de presidente e incluso algunos jugadores y personajes relevantes del entorno del equipo.
Curiosamente, la escándala de las detenciones se da justo una semana antes de las elecciones del nuevo presidente del club: el próximo 7 de marzo. Los 3 candidatos son: el favorito Joan Laporta y los no tan favoritos Víctor Font y Toni Freixa.
Se asegura también que esta investigación podría resultar en más detenciones, pues hay mucha caca y muchos están salpicados.
¿Habrá sanciones de UEFA y/o FIFA? ¿Messi por fin saldrá del club? ¿Piqué por fin se retirará? ¿Neymar seguirá siendo la sombra de Messi? Estaremos atentos para darles a conocer el desenlace de esta desgarradora historia.