Entre café, oficina, tacones y fútbol. (Jornada 7, previa)
Se termina una semana más de labores y antes de hacer las respectivas desconexiones del home office, se hizo una pausa para realizar las quinielas, porque el día de hoy ya arrancó la jornada 7 de la Liga Femenil Mx y pues… hay que ponernos al corriente (porque de la liga varonil hace rato ya hicimos nuestras quinielas).
La naciente fecha 7 del Guard1anes 2021 se dio en la ciudad de Aguascalientes en donde al filo de las 16:00 hrs. las centellas del Necaxa fueron derrotadas a domicilio por las Chivas 0 – 2 con tantos de Alicia Cervantes y un muy buen gol de larga distancia cortesía de Isabella Gutiérrez. Una hora más tarde, pero en el estadio Corregidora, el Querétaro que traía una buena racha de juego cayó 1 – 2 frente a su similar del América; las anotaciones de las águilas fueron concretados por Eva González y Daniela Espinosa, mientras que por las de casa descontó Lizette Rodríguez.
Para mañana se desarrollarán dos encuentros; el primero a las 10:00 hrs. en sus instalaciones de Colomos, el Atlas recibirá a sus hermanas del Santos. Ya para el mediodía en las instalaciones de “La Cantera” en la cancha 1, las Pumas le harán los honores al Pachuca.
Para el domingo, a las 10:30 hrs. en el Barrial (en un juego que luce disparejo), el Monterrey recibirá a un Juárez que tiene ahorita nomás el mote de “bravas”. Por su parte para la tarde en la capital potosina, el San Luis intentará reaccionar y enmendar el camino, cuando reciban a las muchachas del conjunto morado de Mazatlán.
Para el lunes a las 15:45 hrs. (a plena hora en la que uno se encuentra entre la comida y la digestión); en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec, el Toluca serán visitadas por el Cruz Azul. A las 17:00 hrs. (en un partido que genera grandes expectativas) en el Nou Camp las esmeraldas del León enfrentarán a las Tigres. Arrancando la noche a las 19:00 hrs. en territorio fronterizo, las Xolas jugarán contra el Puebla que estrenarán técnico en la persona de Juan Carlos Cacho, esperando puedan cumplir con el viejo adagio que dice que equipo que estrena entrenador gana.
Una vez que acabamos de llenar nuestras respectivas quinielas y cediendo a la presión del hambre y del sueño, nos vamos desconectando poco a poco esperando que “la diosa fortuna” nos sonría en nuestros pronósticos. Hasta aquí nuestros últimos comentarios, a seguirnos cuidando y respetando la sana distancia y las medidas de seguridad y sanidad.
P. D. Alegrémonos porque todo parece indicar que paulatinamente irá regresando la afición a los estadios (por lo menos en la zona metropolitana de Guadalajara).