8 futbolistas mexicanos que han pisado la cárcel

Desgraciadamente, el caso reciente de Joao Maleck no es el único en el que un futbolista mexicano que se ha visto envuelto en problemas con la ley. Te compartimos un recuento de algunos de los casos más polémicos de futbolistas mexicanos que han pisado la cárcel:

 

Ramón Ramírez

En el año 2000, cuando Ramón Ramírez jugaba en Tigres, provocó un accidente por exceso de velocidad en una carretera cerca del aeropuerto de Guadalajara. En el accidente, falleció una familia completa de cinco integrantes. Tras las investigaciones, el ex futbolista fue absuelto, pues los peritajes determinaron que no conducía a exceso de velocidad.

Aurelio Rivera

El ‘Coreano’ no solo fue uno de los cachirules que provocaron la decalificación de México del Mundial de Italia 1990. También fue condenado a prisión, luego de arrolar a dos ciclistas cuando conducía en estado de ebriedad. Fue condenado a seis años, pero solo cumplió dos y salió por buena conducta. Cuando salió, regresó al futbol profesional con el Puebla.

Alejandro Molina

En agosto de 2015, Molina y el uruguayo Luis Gorocito, ex jugadores de Necaxa, golpearon brutalmente a un joven en un estacionamiento de un bar en Aguascalientes, dejándolo gravemente herido y días después falleció. Molina salió bajo fianza en julio de 2018 y Gorocito saldrá en octubre de este año, al cumplir la condena que le fue otorgada.

Oswaldo Sánchez

Después de golear a Perú en junio de 2008, los jugadores de la Selección Mexicana festejaron de más en el hotel, tanto que la policía tuvo que intervenir y arrestaron a Oswaldo, quien horas después fue liberado tras pagar una fianza de mil dólares.

Christian Bermúdez

El ‘Hobbit’ estuvo preso 15 días en 2016 por una demanda de pensión alimenticia de su ex esposa en el 2014. Al final, quedó libre tras llegar a un acuerdo en el que le pagó a su ex esposa 3.6 millones de pesos

Omar Ortiz

En septiembre de 2012, fue detenido El ‘Gato’ Ortiz junto a otros miembros de una banda de secuestradores. Al momento de su detención, cumplía una suspensión de dos años de toda actividad dentro del fútbol mexicano por dar positivo a sustancias prohibidas. Fue condenado a 75 años de cárcel por secuestro agravado de tres personas.

Jesús Arellano

Fue en enero de 2017, que el ‘Cabrito’ fue demandado por abuso sexual en contra de su sobrina de 16 años. Cuando fue citado a declarar, no se presentó, por lo que fue girada una orden de aprehensión en su contra y estuvo más de dos años prófugo. Fue detenido el pasado 4 de mayo, pero el caso fue sospechosamente desestimado por la juez, tan solo unos días después, por lo que fue liberado.

Joao Maleck

A las 10 de la mañana del domingo 23 de junio, el auto en el que viajaba una pareja de recién casados fue violentamente impactado por el vehículo del juvenil mexicano del Sevilla B, provocándoles la muerte. Aunque la investigación continúa, los peritajes determinaron que sí había ingerido alcohol y que conducía a exceso de velocidad; por lo que fue puesto en prisión preventiva para llevar su proceso tras las rejas.

 

¿Crees que se ha hecho justicia en estos casos?

Leave a Reply