Copa Oro para rato
Que siempre no. Luego que Carlos Cordeiro, presidente de U.S Soccer, declarara que la Copa Oro desaparecería después del 2021 dando paso así a un torneo organizado entre CONCACAF y CONMEBOL, la Confederación de inmediato aclaró que dicha competencia continuaría por un par de años más.
“Tras los últimos informes de los medios de comunicación, CONCACAF aclara que está totalmente comprometido con la Copa de Oro de CONCACAF y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA”, publicó la Confederación en su cuenta de Twitter.
Concacaf Statement:
Following recent media reports, Concacaf clarifies that it is fully committed to the Concacaf Gold Cup and confirms that the 2019, 2021 and 2023 editions are part of the FIFA Calendar.— Concacaf (@Concacaf) February 19, 2019
Asegurando que después de 2023, una vez que se produzca el nuevo calendario de la FIFA, continuarán con el torneo de más peso en la confederación.
Así que nos quedaremos con las ganas de enfrentarnos a las potencias del continente, a tener la posibilidad de medir el verdadero nivel del TRI, y una vez más nos tendremos que comer los partidos moleros, las “pruebas” ineficientes, mientras nuestra selección cree que por estar sobre el nivel de las selecciones puede competirle a las potencias en un Mundial, mientras los de pantalón largo siguen inflando sus bolsillos. Prefiriendo llenar estadios, vender camisetas, inflar jugadores, que tener un buen proceso de una vez por todas en la selección mexicana.