Los ‘cracks’ que se perderán el mundial

Ya sea por lesión, o por decisiones tácticas del cuerpo técnico, algunos de los mejores jugadores del mundo no estarán en Rusia 2018. Aquí algunos de ellos:

Dani Alves. El jugador que más trofeos ha ganado en la historia del fútbol (38), y uno de los mejores laterales del mundo, sufrió una fuerte lesión en la final de la Copa de Francia con su equipo, el Paris Saint Germain, que lo dejó fuera de toda posibilidad de participar en la Copa del Mundo con su selección: Brasil. El diagnóstico fue: desinserción en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Sergio Romero. El portero titular de la selección de Argentina, sufrió un bloqueo articular en la rodilla derecha, motivo por el cual fue baja de la convocatoria y en su lugar fue llamado el portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán.

Alex Oxlade Chamberlain. No solo se perderá la Copa del Mundo. También se perdió la final de la Champions League, pues durante las semifinales del torneo europeo, se lesionó los ligamentos de la rodilla, lo que lo marginó de poder representar a su país, Inglaterra, en el mundial de Rusia.

Laurent Koscielny. El defensor francés tampoco podrá jugar para su país en Rusia, pues en la semifinal de la Europa League, jugando con Arsenal, se rompió el tendón de Aquiles. Koscielny a representado a Francia en dos Eurocopas y en un mundial.

Emre Can. El futbolista alemán de ascendencia turca, sufrió una lesión en la espalda desde finales de marzo, que lo dejó fuera de toda actividad con su club el Liverpool, y a la postre, se perdería también el llamado a su selección.

Mario Götze. El héroe de Alemania en Brasil 2014, que anotara el gol del triunfo en tiempo extra, no fue considerado por su selección para representarla. Esto debido a su baja de juego, pues el jugador sufre de un mal metabólico que ha mermado su nivel.

Karim Benzema. Es bien sabido que el francés fue parte de un escándalo extra cancha, inculpado por su presunta participación en un caso de chantaje por un video sexual contra su compañero de selección, Mathieu Valbuena, quien tampoco fue convocado. Desde que salió el escándalo, el jugador del Real Madrid fue dejado de ser considerado por Didier Deschamps.

Leroy Sané. El estratega alemán, Joachim Löw, sorprendió a todos al dejar fuera a la joven estrella del Manchester City, que tuvo una brillante temporada con los citizens. Sané fue parte del combinado alemán durante todo el proceso eliminatorio, incluso jugó en el último partido de preparación. Löw consideró que Sané no lo dio todo con la selección, por lo que decidió sacarlo de la lista final de 23.

Radja Nainggolan. Es uno de los jugadores más importantes en la Roma, sin embargo no fue considerado por el director técnico de Bélgica, Roberto Martínez, para ser parte del grupo que irá a Rusia. Ante esta decisión, el futbolista de ‘la loba’, decidió retirarse de su selección de forma definitiva.

Mauro Icardi. Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de los 23 convocados de Argentina. Entre ellos no estuvo el polémico delantero del Inter de Milán. Icardi fue parte de la selección en la ronda de eliminatorias, pero su rendimiento no le alcanzó para quedarse en la lista final.

Álvaro Morata. El delantero español del Chelsea, que anotó cinco goles en las eliminatorias con la selección española, no fue considerado en la lista final para Rusia 2018, tras una temporada irregular con su club en la que incluso perdió la titularidad.

Otros grandes jugadores se perderán el mundial, pero a diferencia de la lista previa, estos no irán por no haber logrado la calificación con sus respectivas selecciones. Algunos de ellos son: Gianluigi Buffon de Italia, Gareth Bale de Gales, Arjen Robben de Holanda, Arturo Vidal y Alexis Sánchez de Chile, David Alaba de Austria, Arda Turán de Turquía, Jan Oblak de Eslovenia, Edin Dzeko y Miralem Pjanic de Bosnia, Marek Hamsik de Eslovaquia, Henrikh Mkhitaryan de Armenia, Christian Pulisic de Estados Unidos y Pierre-Emerick Aubameyang de Gabón.

 

Leave a Reply