Trece veces campeón
- Los errores de Karius y la lesión de Salah, hundieron al Liverpool
- Salah podría perderse el Mundial
- Cristiano Ronaldo deja en duda su continuidad en Madrid
No cabe duda que cuando de finales se trata, no hay un equipo mejor que el Real Madrid. Hoy quedó demostrado, al ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, cuarta en los últimos cinco años.
La Gran Final de la Liga de Campeones de la UEFA, inició con un Liverpool propositivo, que iba al frente y dominaba el partido. Incluso exigieron a Keylor Navas un par de ocasiones. Sin embargo, la noche se les vino cuando Sergio Ramos, al disputar el balón con la estrella egipcia, Mohamed Salah, lo tomo del brazo en una especie de llave y los dos fueron al césped. Salah cayó mal y se lastimó el hombro. El egipcio regresó al encuentro pero solo para confirmar lo que todos temían, no pudo continuar y con llanto en los ojos, tuvo que ser sustituido. Desde ese momento, los ‘Reds’ no volvieron a ser los mismos.
Minutos más tarde, también se lastimaría Dani Carvajal. En los minutos finales de la primera mitad, Cristiano Ronaldo remató de cabeza un centro, que Loris Karius rechazaría bien, pero el rebote lo encontró Benzema, quien la empujó a las redes, sin embargo, ambos jugadores merengues estaban en posición adelantada y la jugada fue anulada. El descanso llegó con 0-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, a los pocos minutos de iniciado, el guardamenta Karius intentó lanzar un pase con la mano, pero un muy atento Benzema, que estaba muy cerca, estiró la pierna para tapar el pase, logró impactar el balón y este terminó al fondo de la portería. Madrid ganaba 1-0 por un error del portero.
Poco tiempo después llegó la reacción del Liverpool, cuando en un balón peinado en tiro de esquina, Mané entró rompiendo el fuera de juego para empatar el marcador. Los ‘reds’ no bajaron los brazos, pero al minuto 63, tras un centro de Marcelo, Gareth Bale, que tenía dos minutos en la cancha, sacó una pincelada que se recordará por mucho tiempo. Remató de chilena para vencer al arquero alemán y gritar el 2-1.
Liverpool se veía superado pero no dejaba de intentar. Incluso estrelló un balón en el poste por conducto de Mané, que pudo haber sido el empate. La pesadilla para el portero Karius se concretó al 83′, cuando Bale lanzó un disparo que parecía no llevar mucho. Sin embargo, el balón se le escurrió entre las manos al guardameta para terminar en las redes y consumar la décimo tercera ‘orejona’ merengue.
Al finalizar el encuentro, Loris Karius se acercó a la grada para pedirle disculpas a la hinchada, con lágrimas en los ojos.
Cristiano Ronaldo fue entrevistado y cuestionado al final del partido a cerca de su continuidad en el club a lo que respondió que “fue muy bonito estar en el Real Madrid (…) los próximos días daré una respuesta”. De esta manera, se pone en duda si el astro portugués continuará en el Real Madrid o buscará su salida del club.
Mohamed Salah podría ser operado del hombro tras la lesión que le provocó una mala caída, producto de un jalón de Sergio Ramos, según informó la BBC, por lo que se perdería el mundial. En caso de ser así, ¿consideras que deberían suspender también a Sergio Ramos?