No llegó la remontada, América fuera, Santos a la final

América inició el partido decidido a conseguir la hazaña de remontar el marcador y meterse a la final. Y todo parecía a modo tras los primeros 25 minutos, sin embargo Santos reaccionó y hundió las esperanzas de los emplumados.

Las águilas necesitaban ganar por 3-0 y los esfuerzos iniciales del América se capitalizaron cuando al 10′ Cecilio Domínguez convirtió un penal en gol. La afición soñaba y se la empezó a creer cuando al 22′, Bruno Valdez remató de cabeza un tiro de esquina que terminó en las redes. Pero eso no fue suficiente para vencer a los de la Laguna, que demostraron paciencia y revirtieron la situación con fútbol.

Justo antes del descanso, al 41′, Jonathan Rodríguez hizo el 2-1. Tras un pase filtrado, quedó solo frente a Marchesín, que le achicó bien pero el rebote le favoreció y remató de inmediato para mandar el balón a las redes.

En el segundo tiempo ya no se vio al mismo América de la primera mitad, incluso Santos pudo ganar el juego, pero Marchesín salvó al ave en un par de ocasiones, y los postes en otras dos.

A cinco minutos del tiempo reglamentario, y cuando América ya jugaba sin orden y con prisa, volcados al frente, el ex de Necaxa, Jesús Isijara, recién ingresado al terreno, firmó la sentencia definitiva para las águilas con un disparo cruzado en el borde del área grande.

De esta manera se despiden las águilas del torneo, sin conseguir el objetivo de un trofeo y ya deberán empezar a planear lo que pasará después del mundial.

Santos enfrentará al Toluca en la Gran Final, primero en Torreón y cerrando en el Nemesio Diez.

 

 

Leave a Reply