Con un pie fuera: Santos goleó al América

América fue borrado de la cancha por Santos en el estadio TSM Corona, en el partido de ida de la semifinal de la Liga MX. El mismo equipo que borrara y exhibiera a los Pumas en los cuartos de final, se vio ampliamente superado por los Santos, que quieren reafirmar su paternidad sobre las águilas en liguilla,

Fue al minuto 15 cuando Osvaldo Martínez abrió el marcador, con un derechazo desde fuera del área. Pareciera que la ley del ‘ex’ es infalible. El América todavía intentaba y al ’32, Cecilio Dominguez empató el juego rematando de primera intención un centro a segundo poste que lo dejó completamente solo.

Apenas 5 minutos después, Julio Furch regresó la ventaja a los locales, con un disparo desde fuera del área que parecía no llevar mucho. Ya en la agonía de la primera parte, América tuvo oportunidad de empatar el marcador con un penal que fue cobrado por Jérémy Ménez, quien había acertado cuatro penales consecutivos previamente, sin embargo, esta vez falló.

Al minuto 54, nuevamente apareció Furch para hacer el 3-1. Aprovechó un error de Bruno Valdez al intentar rechazar un centro y tras controlar el balón en el área, cruzó su disparo que terminó en las redes.

La reacción americanista no se veía a pesar de que se hicieron cambios para tratar de acortar distancias. Pero Santos seguía siendo mejor y Marchesín tuvo que exigirse para sacar al menos tres jugadas claras de gol.

La defensa parecía no estar metida en el partido, pues volvieron a cometer un grave error, pues dejaron el balón correr para reclamarle al silbante, situación que aprovechó Edwuin Cetre, que definió con categoría para sellar el 4-1.

Las águilas necesitan meter 3 goles en el Azteca y que Santos no anote para poder meterse en la final, situación que se ve complicada pero que en el nido ven posible. Oribe Peralta pidió a la afición “Que no pierdan la fe, vamos a entrenar al máximo y conseguiremos el paso a la final que es lo que quiere”.

“Nos queda remontar el marcador en casa con goles y esfuerzo, el equipo está acostumbrado a la alta presión”, agregó.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Piojo se mostró consciente de que su equipo necesita de un partido perfecto para lograr llegar a la final. “Los errores y aciertos hacen este marcador. Sólo nos queda por hacer tres goles. Necesitamos una noche perfecta para conseguir el resultado”, dijo. Herrera dijo también que necesitan ir a matarse en el partido de vuelta: “Un partido con errores y aciertos, errores a la defensiva y ofensiva, esto no se acaba hasta 90 minutos después, debemos ir con todo para el regreso, no nos queda mas que ir a matarnos en el partido”

 

Leave a Reply