Liverpool regresa a una final de Champions
El Liverpool llegó al partido con la ventaja de 5-2 y aunque sufrieron de más, los ‘reds’ avanzaron a la final del torneo continental más importante al vencer a la Roma con un global de 6-7.
Aunque parecía imposible levantarse de un 5-2, la Roma, que no tenía nada que perder, se fue con todo al frente para tratar de revertir el marcador adverso, y quedaron a solo un gol de llevar el partido a la prórroga.
El primer gol del encuentro fue a través del senegalés Sadio Mané al minuto 9. Pero apenas seis minutos después, cayó el empate cuando James Milner anotó en propia puerta. Sin embargo, el Liverpool quería dejar clara su superioridad y al ’26 Wijnaldum puso el 1-2, marcador que prevaleció hasta el descanso.
La Loba necesitaba 4 goles para irse al tiempo extra y 5 para avanzar, y tenía en la cabeza la hazaña hecha en cuartos de final contra el Barcelona. Sin embargo solo lograron hacer tres goles, Edin Dzeko al ’52 y un doblete de Nainggolan, al ’86 y al ’90+4 (este último de penal). La Roma perdió con la cara al sol, con una participación más que digna.
Ahora el Liverpool, que evidenció deficiencias en su defensa, hará frente al Real Madrid en la final, en donde buscará conseguir su sexta Copa. Los ‘reds’ ya le ganaron una final de Champions al Real Madrid, en el lejano 1981, cuando los derrotaron por un gol a cero en Paris. Liverpool regresa a una final de Champions 11 años después, cuando perdió en 2007 contra el Milán en Atenas.
Por su parte, Real Madrid buscará su décimo tercer título europeo, y el tercero de manera consecutiva. La final se jugará en Kiev el 26 de mayo. ¿Quién es tu favorito?