Resultados Jornada 6 Liga MX
Parece que las semanas de sorpresas en la Liga ya se hicieron costumbre. Una vez más, ganaron los no favoritos, rompiendo quinielas a diestra y siniestra.
Pumas retomó el liderato, dándole la vuelta totalmente a su mal torneo del semestre pasado y mostrándose como un serio contendiente al título. Se mantiene invicto en la cima. Alustiza anotó el 1-0 después de quitarse al portero de Morelia, Sebastián Sosa. El segundo gol felino vino de un desvío de Carlos Guzmán para un gol en propia puerta. Sansores descontó para los Monarcas a 10 minutos del final, pero no les alcanzó para sacar un empate.
Los Gallos Blancos de Querétaro sorprendieron a propios y extraños, pues a pesar de su irregularidad en el presente torneo, le pegaron a domicilio a los Xolos. Un doblete del chileno Edson Puch sirvió para llevarse los tres puntos a casa. Tijuana no había recibido gol hasta el momento en el torneo. Querétaro respira en el tema porcentual, pues Veracruz perdió y se alejaron de los tiburones en ese tema.
Otra sorpresa fue la de los Rayos del Necaxa en el estadio Azul. Aunque ambos han sido irregulares en el torneo, se esperaba que la máquina aprovechara la localía. El primer gol fue por cuenta de Dieter Villalpando al 14′ y Carlos González sentenció el 0-2 al 64′. Cruz Azul no supo reaccionar e incluso el marcador pudo haber sido 0-3, pues los Rayos perdonaron y Corona estuvo atento.
Los Lobos respiran oxígeno puro en la porcentual, además de que le salvaron el pellejo a su entrenador, Rafa Puente, al menos una semana más. Es el primer triunfo de los poblanos y el Atlas aún no conoce la victoria. Atlas empezó ganando al 34′ por conducto de un cabezazo de Milton Caraglio. El empate llego hasta el 71′, con un gol de zurda de Jerónimo Amione. Los Lobos no se conformaron y al 75′, desde fuera del área cayó un golazo por parte de Julián Quiñones. Ya en tiempo agregado, Quiñones demostró que su gol de fuera del área no fue casualidad, pues colocó el balón en el ángulo de tiro libre para el 3-1 definitivo.
El encuentro entre los Tigres y el América fue definido por los jugadores franceses. América perdonó, pues al 32′, Mateus Uribe falló un penal ante Nahuel Guzmán. Tigres aprovechó y al 41′, Gignac remató de cabeza para el 1-0 tras un centro de Chaka. Jérémy Ménez entró al juego al 53′. Y al 69′ marcó el gol del empate, pero esto fue en medio de la polémica y la confusión. Tras un tiro de esquina, Guido Rodríguez anotó de cabeza, y fue en ese momento que entre el asistente José Martínez y el central Fernando Guerrero, no se ponían de acuerdo. Guerrero había dado por bueno el gol, y el asistente había marcado falta, se había escuchado un silbatazo antes del remate. Al final y tras los reclamos de ambos equipos, se decretó penal que cobró el francés para dejar el marcador 1-1.
Landon Donovan debutó con los panzas verdes, aunque jugó solo 8 minutos. Mauro Boselli, goleador de León anotó de cabeza apenas a los 4′ de juego. El segundo gol fue hecho por Andrés ‘el Rifle’ Andrade de tiro de esquina luego de un mal rechace de la saga poblana. Andrade fue quien saliera al minuto 82′ para dejarle su lugar a Donovan. Christian Tabó descontó de pierna derecha para la causa del Puebla dentro del área, pero no fue suficiente.
Chivas está en serios problemas en el presente torneo. Y es que volvió a perder, esta vez frente a Santos y no conoce la victoria como local. Julio Furch inauguró el marcador al minuto 32 tras un centro a segundo poste en el que entró sin marca. Djaniny se mantiene hasta arriba de la pelea por el goleo individual, pues marcó al 57′ al rematar un centro casi frontal. Chivas se hunde en la tabla y la continuidad de Almeyda está en veremos.
Los Rayados de Monterrey llegaban al infierno aún invictos, pero no lograron salir victoriosos. Nuevamente Avilés Hurtado fue el villano, pues se hizo expulsar por doble amarilla apenas a los 16 minutos de juego. Pedro Canelo remató un centro para el 1-0 al 66′ para el Toluca y al 72′ Vega anotó de cabeza. Jesús Molina descontó a un minuto del final, ya sin tiempo para la reacción.
Veracruz perdió frente a Pachuca y se vuelve a poner a 10 puntos del penúltimo, por lo que su panorama de cara al descenso no es nada esperanzador. Fue Erick Gutiérrez de tiro de esquina al minuto 34 quien dejó en el fondo y medio noqueados a los tiburones rojos.
La jornada 7 será doble y se jugará de la siguiente manera: