Habrá equipo mexicano en la NFL
Nueva York, EU., 28 de diciembre. Tras el éxito que han tenido los recientes partidos de la NFL en México, (Houston Texans vs Oakland Raiders y New England Patriots vs Oakland Raiders), y aprovechando que el calendario de la LFA es entre febrero y abril del 2018, se ha negociado que los Fundidores de Monterrey participen en la temporada 2018 de la NFL, pues esta se juega entre septiembre de 2018 y enero de 2019, por lo que no se empalmaría con la LFA.
Oscar Pérez Martínez, director ejecutivo de la LFA y Roger Goodell, comisionado de la NFL, sostuvieron una rueda de prensa en la que informaron el acuerdo. “Monterrey es una ciudad que ama el futbol americano, por eso decidimos que fuera esta franquicia la que participara en el convenio NFL-LFA”, aseguró Pérez Martínez. Por su lado, el comisionado de la NFL dijo estar emocionado con el nuevo equipo: “Estoy emocionado con el nuevo equipo”. Además, dijo “espero que los Fundidoures hagan un mejor papel que los Browns de Cleveland, que solo salen a perder temporada tras temporada”.
Debido a que los Browns no han ganado un solo partido este año y son el equipo 32 del ranking, serían sustituidos por los Fundidores, por lo que participarían en la División Este de la Conferencia Americana, junto a los Patriotas de Nueva Ingalterra, los Delfines de Miami y los Jets de Nueva York, mientras que los Browns harán un trabajo especial de preparación durante 6 meses para estar al nivel de la NFL.
Roberto Vega, mariscal de campo de los de Monterrey, dijo que estaba muy emocionado por esta oportunidad, y ya se está preparando tanto física como mentalmente. “No todos los días tienes la oportunidad de jugar en la NFL, yo ya hasta me compré el Madden 18 para conocer mejor a los equipos y aprenderme el playbook“.
La LFA espera poder decir en un futuro que en la NFL han jugado más de 50 jugadores mexicanos.
No creas todo lo que lees hoy.