Los escándalos de los Patriotas
No es noticia nueva que los Patriotas de Nueva Inglaterra hayan estado en el ojo del huracán por polémicas dentro y fuera del emparrillado en varias ocasiones a lo largo de su historia, ganándose el odio de los fanáticos de los otros 31 equipos de la NFL y en ocasiones, demeritando sus victorias. Aquí te dejamos un recuento:
Tuck Rule
En 2002, en un partido de playoffs frente a los Raiders, en el que iban abajo en el marcador, Tom Brady intentó lanzar un pase cuando fue capturado por Charles Woodson y perdió el balón en lo que parecía un claro fumble y el fin del partido. Sin embargo, la jugada fue marcada polémicamente como captura sin balón suelto, con lo que mantuvieron la posesión y al final ganaron el partido, y más tarde el Super Bowl. Esa jugada dio origen a la regla conocida como “Tuck Rule“, y sigue causando polémica a la fecha.
“Spygate“
Hace 10 años, en 2007, un empleado del equipo fue encontrado grabando ilegalmente a los Jets de Nueva York, robándose las señales defensivas. Según un reporte de ESPN, los Pats tenían un sistema para robarse las señales defensivas de cada equipo que iban a enfrentar, con videos hasta de los entrenadores. Usaban empleados que se hacían pasar por periodistas, y cuando eran cuestionados, decían que eran grabaciones para programas deportivos. Tras dos multas, una de 500 mil a Bellichcik y otra de 250 mil dólares a la franquicia, la liga dio carpetazo al asunto destruyendo evidencia y evitando que el caso ascendiera a la corte.
“Deflategate“
El 18 de enero de 2015, se jugó la final de la Conferencia Americana entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Potros de Indianápolis. El resultado fue de 45-7 para los Pats, al día siguiente, se inició una investigación contra los ganadores, alegando que los balones habían estado desinflados durante el partido. Ese año, los Patriotas ganarían el Super Bowl. Meses más tarde, la franquicia fue multada con 1 millón de dólares y Tom Brady suspendido 4 juegos.
Fallas en la comunicación
Algunos equipos como los Acereros de Pittsburgh y los Delfines de Miami, se han quejado que sus equipos de comunicación fallan durante sus partidos en el Guillete Stadium, la regla dice que si a un equipo le falla la comunicación, el otro equipo tiene que dejar de usar el suyo para que esto no sea una ventaja. Mike Tomlin, headcoach de los Acereros, se quejó de lo ocurrido, diciendo que siempre pasa en ese estadio y que eso lo hacía muy sospechoso, y que curiosamente cuando los Patriotas iban a dejar de usar su equipo de comunicación por las fallas debido al a regla, este volvió a funcionar.
Decisiones polémicas
Los fanáticos de la NFL siempre se han quejado de que los oficiales benefician a los Patriotas en sus decisiones. Recientemente hemos visto jugadas polémicas de touchdown en contra de los Patriotas que al final fueron revisadas y marcadas en favor de los de Boston. Como en la semana 15 contra los Acereros, jugada que daba el triunfo a los de Pittsburgh en los últimos segundos, o esta misma semana contra los Bills de Buffalo, lo que significaba la ventaja antes de ir al descanso.
https://www.youtube.com/watch?v=T37uOdj4sMY
A final de cuentas, los Patriotas han salido bien librados de algunas de estas polémicas, por lo que sus fieles seguidores los siguen defendiendo, sin embargo, esto causa mayor indignación entre sus detractores, alegando que tienen el respaldo de la liga y del comisionado a pesar de las “trampas”. El mismo Bill Bellichick es apodado “Bellicheat”, en alusión a que es considerado un tramposo (cheat significa trampa en inglés).
¿Tú qué opinas?