Se extiende el dominio catalán

Una edición más del clásico español se jugó hoy en el Santiago Bernabeu, y se confirma que en un clásico no sirve tener 5 títulos en el año, si lo vas a perder 0-3.

Barcelona demostró por qué se mantiene invicto y a 14 puntos del odiado rival y a pesar de los intentos de Cristiano Ronaldo y hasta un poste de Benzemá. Pero fue hasta el segundo tiempo, en una jugada que inició Rakitic, que cedió para Sergi Roberto y este cruzó para que Luis Suárez definiera el primero al 54′.

Para el minuto 62′, después de una serie de rebotes entre Keylor Navas y el poste, quien fue el mejor defensor del Madrid, Carvajal se lanzó mejor que Memo Ochoa para hacer la atajada del partido, pero al parecer el árbitro no alcanzó a escuchar el grito de “cambio de portero”, por lo que marcó penal y roja para el nuevo portero. Messi se encargó de cobrar el penal para convertir el segundo y enseñarle a Cristiano Ronaldo una nueva celebración de gol para que la use cuando vuelva a anotar.

 

Al minuto 92′ llegó el gol que puso el marcador definitivo, cuando Messi se quedó sin zapato tras un desborde y los intentos de despojarlo del balón, pero no fue suficiente y logro asistir para que Aleix Vidal rematara y aunque Navas la pudo parar, le hizo falta la agilidad y seguridad de manos de Carvajal y se le escurrió para que se definiera el tercero.

De esta manera, Barcelona se colocó a 9 puntos del Atlético y a 14 del Real Madrid que se queda en cuarto, demostrando que hoy por hoy está muy por encima de la escuadra merengue, y dejando La Liga prácticamente definida antes del descanso navideño.

https://www.youtube.com/watch?v=OKnL_D3bvLU

 

Leave a Reply