ADN Godínez
Hoy vamos a hablar sobre el ADN Godínez. Qué cosas se vuelven prácticamente parte de nosotros, de nuestro ADN, de nuestra sangre, cosas que empezamos a hacer de manera natural sin siquiera darnos cuenta (como decir “vámonos que aquí espantan” o “Buenos días, ah no, tardes, tardes ya jaja, qué bárbaro qué rápido se pasó el día verdad Conchita”). Y para explicar ese ADN, empezaremos por definir qué es un Godínez.
El término ha sido tan popularizado en México, que ya hasta tiene su propio artículo en Wikipedia, por si algún día necesitan hacer un trabajo sobre esto, o un post para su blog, pues ya saben, busquen en Wikipedia. Y esta página que terminó la carrera por nosotros lo define como “los oficinistas que habitualmente trabajan de 09:00 a 18:00. Y aunque esto es atinado, se queda muy corto, pues hay muchas más cosas que nos definen, y de eso es de lo que se trata este artículo. Aquí la lista:
1. Estamos medio jodidos. Ahí andamos comiendo en Burger King o Carl’s Jr los primeros días de la quincena, aaah pero a finales, pura Maruchan y atún. Sí, nuestro sueldo suele ser limitado
2. Una de las cosas que más nos gusta a los Godínez es gastar el dinero que no tenemos: ya debemos la tanda, los pagos de Coppel, la quiniela, los tuppers que le compramos a Conchita la de recepción y los zapatos del catálogo del de compras.
3. El Godínez (Godinus Officinistus) se mueve en manada. Entre las 2 y las 3, podemos observar a esta especie salir en busca del alimento, siempre en grupos. Ya sea formados en los microondas del comedor de empleados con sus tuppers con arroz y carne del domingo, o en la comida corrida de a dos cuadras.
4. Es indispensable adornar el lugar del cumpleañero. Partir un pastel (en el mejor de los casos) o un gansito con una velita. El festejo Godínez es parte indispensable de esta forma de vida.
5. Ver futbol en la oficina. Es muy común perderse los partidos de la Champions, ya que estos son entre las 14:00 y las 16:00, por lo que dominar los links de las transmisiones robadas, se vuelve algo natural. Aquí te dejamos algunos tips para que tu jefe no te cache viendo futbol en tu trabajo
6. Odiamos los lunes y esperamos ansiosamente gastar nuestro sueldo los viernes. Porque #Godínez
7. Aprendemos frases como: “Vámonos que aquí espantan”, “miércoles ombligo de semana” “íjole, ya me dio el mal del puerco”, “provechito, provechito”, “me urge que sea quincena”, “ánimo, ya casi es viernes”, “de aquí a dónde o qué, te da miedo”, “voy al Oxxo, ¿quieren algo?”
8. Participamos (aunque a veces no queramos) en el intercambio navideño o el famoso amigo secreto. Cuando nos toca alguien que no tratamos mucho, siempre decimos “A mí me tocó alguien que no conozco mucho pero que se ve que es bien trabajador…”
9. Esperamos todo el año el aguinaldo y la fiesta de fin de año. Aunque después nos quejamos porque nos tocó muy poco aguinaldo y porque nunca nos ganamos nada en la rifa, además, “los premios estuvieron bien chafas este año”.
10. El gafete es una extremidad más en el ADN Godínez, puntos extra si es de yoyo.
11. Siempre nos hacen falta vacaciones.
Sin duda, ser Godínez no es fácil, pero es todo un estilo de vida. En Fútbol Godínez, estos puntos forman parte de nuestro ADN. Seguro tú conoces más. ¡Cuéntanos!
.