Ver fútbol en la oficina

Muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de buscar la manera de ver el fútbol en la oficina, ya sea la Champions, algún partido de la selección en otro país, el mundial de Alemania, algunos partidos de Sudáfrica e incluso los de Brasil. Y es normal, es bonito y está bien.
El problema llega cuando tenemos que andar escondiéndonos porque tenemos un jefe muy estricto y desalmado que nos regañaría o al menos llamaría la atención si nos descubre viendo el fut en horario laboral y en el peor de los casos, nos manda a Recursos Humanos, por lo que tenemos que dominar el arte del ALT+TAB. Y es que si lo vemos desde el punto de vista de los jefes, es como si nos estuvieran pagando por ver partidos. Por ejemplo, si ganamos $7,000 mensuales, significarían $233.33 por día, o $29.16 por hora (considerando 8 horas diarias). Por lo tanto, si un partido de fútbol dura casi dos horas, podríamos decir que nos pagan casi $60 por ver la Champions. A que nunca lo habías visto de esa manera. Podríamos hacer el mismo cálculo para saber cuánto te pagan por ir a columpiar el tamarindo en horario de trabajo. Pero eso se lo dejamos a cada quien.
Entonces, ¿qué podemos hacer para ver el fútbol en la oficina sin arriesgarnos a un molesto regaño del jefe? La respuesta no es sencilla. Mucho dependerá de cada quien, pues algunos son muy buenos para hacer como que trabajan. Te proponemos los siguientes consejos para ser un godínez alfa al que le paguen por ver fútbol:
1. Ensayar tu poker face, para mantenerte estoico cuando tu equipo meta gol, hacer como que nada pasó. Así pasarás desapercibido, todo “tranqui”, sin aspavientos.
2. Otra opción es que desde un principio, finjas ser alguien que no eres frente a tu jefe, es decir, que tu jefe NO sepa que te gusta el fut. Repito, que NO lo sepa. Es más, que piense que no te interesa en lo más mínimo. Así podrás seguir los partidos sin levantar sospechas, pues tu jefe creerá que no te interesa y que no eres como los demás.
3. No sobra decir que está prohibido agregar a tu jefe a Facebook. Si eres de los que narran el partido en su muro, o compartes contenido relevante, podrá darse cuenta fácilmente, por lo que lo mejor es no agregarlo. De esta manera no te arriesgas a quedar descubierto como godínez futbolero, y te podrán seguir pagando por ver el fut en la oficina.
4. No te olvides de los audífonos. Suena increíble pero ha pasado que camaradas godínez han sido descubiertos por no usar audífonos. Esto, en mi opinión, es básico para un godínez que se respete.
Estos son los consejos de un godínez que ha logrado ver muchos partidos en su horario de trabajo, sin levantar la menor sospecha. Si tienes algún otro, no dudes en compartirlo con nosotros para que más godínez podamos ver el fut en la oficina, sin arriesgarnos. Por oficinas con más fútbol. Por jefes menos molestos. Por el bien de todos.

Leave a Reply